sábado, 9 de octubre de 2010

NFL 2010-2011 Previa Semana 5 Cowboys-Titans

Venimos de una semana de descanso, donde espero que Wade Phillips y sus chicos hayan tenido tiempo para replantear una situacion en donde de momento pintan bastos para el equipo de la Big-D (en Texas todo es siempre grande). Una derrota en casa ante los Titans de Chris Johnson, Vince Young (que este domingo vuelvo a estado natal) y compañia situaria un record de 1-3, que dejaria en la cuerda floja a los Cowboys y a sus aspiraciones a jugar la Superbowl.

En ataque, Romo de momento no ha mostrado garantias suficientes para confiar ciegamente en el, por lo que espero que el cuerpo de receptores rinda a la altura de lo que se espera de ellos, aunque hay que tener en cuenta que tanto el WR rookie Dez Bryant y el TE titular y de garantias Jason Witten llegan lesionados, por lo que Miles Austin y Roy Williams deberan aumentar su aportacion si cabe. En el backfield se debe de aumentar la productividad, ya que uno formado por Marion Barber, Felix Jones y Tashard Choice no puede encontrarse a la cola de la liga en cuanto a media de yardas de carrera. Los de Tennese tienen una solida defensa, sobre todo contra el ataque terrestre. El front-seven hasta ahora ha hecho su trabajo, permitiendo tan solo un sack en estos primeros 3 partidos, por lo que el QB deberia poder mover las cadenas con cierta tranquilidad. Capitulo a parte merece el tema del kicker/punter, que estos ultimos años viene ya creando polemica, y esta temporada no es una excepción: David Buehler no ha dado confianza alguna a la hora de chutar a palos, lo que ya desde el inicio de la liga ha traido algun disgusto. Sumar a base de "field goals" es muy importante, sobre todo en partidos de trascendencia como playoffs, ultimos encuentros de la temporada... por lo que aliento al staff tecnico a buscar una solucion, y a no conformarse con lo que hay.
La defensa, pese a que ha sabido mantenerse intensa en estos 3 partidos, no recuerda a lo que vimos en los ultimos partidos del curso pasado, y aunque en este de momento los resultados no son discutibles (entre los 10 primeros en cuanto a puntos y yardas permitidas), los aficionados vaqueros somos conscientes de que esta unidad puede dar mucho mas de si.

Despues de este pequeño analisis, preveo un encuentro muy disputado. La clave de la victoria estara en saber minimizar la aportacion de Johnson, ya que se basan en su explosividad en esta faceta, siendo su juego por aire bastante debil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario