sábado, 16 de octubre de 2010

NFL 2010-2011 Previa semana 6 Cowboys@Vikings

¿Quien diria a estas alturas que dos equipos que partian como candidatos a jugar la SB estarian en la cuerda floja con un record de 1-3? Pues asi es, ya que ni Cowboys ni Vikings han alcanzado las (altas, eso si) expectativas que habia puestas en ellos en las quinielas de pretemporada. Aqui va el analisis de la (como acertadamente han bautizado a este partido) "Desperation Bowl".

Los Cowboys vienen de ser arrollados la pasada semana por unos Titans, que pese a sus escasos recursos ofensivos fueron capaces de endosarles la friolera de 34 puntos. Carencias insalvables no se vio ninguna, mas bien fue un gran cumulo de pequeños fallos que condujeron a los texanos al cataclismo que supone encontrarse con un recor negativo de esta indole. El ataque no se vio mal del todo, Romo no estuvo bien protegido en ningun momento (como se hecha de menos ahora a Frozell Adams) y aun asi firmo un buen partido, el backfield tuvo en Felix Jones a su hombre (de sobresaliente el #28), y el cuerpo de receptores estuvo a la altura. La defensa si que es preocupante, porque tanto la linea defensiva, como la secundaria (especialmente los safetys) estan teniendo errores propios dejugadores de high school, y eso ante equipos como los Vikes te pierden el partido.

Los de Minnesota vienen de un mal partido en el MNF de la pasada semana ante los Jets. Son una escuadra que me resulta muy similar al equipo de Big-D, en el sentido de que tienen jugadores con muchisimo potencial en cualquier punto del campo (Favre como QB, Adrian Petterson en el backfield, Moss y pErcy Harvin como receptores, Jared Allen como DE...), y aun asi no han conseguido los objetivos de este año.

La clave del partido estara en la funcionabilidad de la defensa de Dallas: Vikings es uno de los equipos que menos puntos promedia en la NFL, y su principal arma es el ataque terrestre, aunque obviamente Favre no es el tipo de QB que se queda sin armas si ve que no tiene opcion con la carrera. Al otro lado del balon, la escuadra de Minnesota es una de las mas solidad, ya que es un top-10 de la liga en puntos permitidos, yardas permitidias y yardas de pase permitidas. Ademas, el ultimo precedente entre ambos conjuntos nos lleva al juego de playoffs del pasado año donde los "vikingos" masacraron a los "vaqueros" en un infame duelo de semifinales de la NFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario