sábado, 23 de octubre de 2010

NFL 2010-2011 Previa semana 7 Cowboys vs. Giants

Despues de una semana en la que se me ha hecho imposible escribir y seguir la actualidad del equipo, aqui vamos una jornada mas con la previa del partido de los Cowboys, encuentro que esta vez sera el protagonista del Monday Night Football de esta semana 7 de competicion.
Los de Big-D vienen de una nueva derrota ante los Minnesota Vikings, lo cual les ha hundido en un misero 1-4 de record, lo cual hace que el margen de error para el equipo sea minimo. Una derrota mas podria hechar por tierra las aspiraciones de postemporada de Dallas sin a penas haber llegado al ecuador de la competicion.

En ataque el equipo se esta mostrando consistente (top-5 de la liga en yardas totales y yardas de pase, aunque el ataque de carrera no acaba de ser del todo bueno), aunque semana tras semana, los de Wade Phillips hacen lo que caracteriza a los equipos malos, errores que te cuestan un partido: si no es una intercepcion de Romo (lo cual ya se esta convirtiendo en costumbre las ultimas semanas) es permitir retornos de kickoff o punt demasiado largos, o una cantidad enorme de penalizaciones (este tema ya empieza a ser sangrante...). No me gustaria señalar a nadie como principal culpable, pero creo que esto podria solucionarse con una mayor disciplina y concentracion en el juego, y eso debe empezar en la banda, con el staff manteniendo a los jugadores dentro del partido hasta el minuto 60. En defensa tambien tenemos problemas, ya que estamos en los mas alto del ranking de la competicion tanto en yardas totales permitidas como en yardas de pase permitidas. El ataque de carrera lo estamos deteniendo bastante bien, lo que nos vendra bien ante un juego tan explosivo como el de esta semana (Ahmad Bradshaw es el 3er jugador en promedio de yardas/carrera).

Por el contrario, nuestros rivales de la gran manzana vienen en una racha positiva que les ha alzado al liderato de la NFC Este (4-2). Vienen con una buena dinamica en ataque y con una defensa muy intensa que a buen seguro atara en corto a nuestros WR (no en vano son la segunda mejor defensa ante el juego de pase).

Comentar en el apartado de lesiones que tanto Andre Gurode (C) como Bradie James (LB) han tenido una participacion total en los entrenamientos, y estaran listos para el partido pese a sus problemas fisicos. Dez Bryant se ha visto limitado esta semana en las practicas, pero parece ser, en palabras del entrenador Phillips, que estara OK de cara al lunes ante los de NY.

Ya por ultimo, hechando un vistazo de reojo a la division (cosa vital, dada la delicada situacion de los Cowboys), por un lado tenemos a los Redskins ante Chicago y Eagles ante los Titans, dos encuentros incomodos para nuestros rivales divisionales, que esperemos que recorten distancias si ademas sumamos una derrota de los Giants el Lunes. Es totalmente necesario ir ya haciendo cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario